PAZ



Todo lo que está sucediendo me recuerda un libro que leí hace tiempo que se titula “la paz y el ideal cosmopolita de la ilustración” escrito por varios autores. En él se exponían las ideas de Kant. Definía un  orden de paz regido por la razón, y este sólo sería posible en un Estado Mundial. La idea racional de una comunidad pacífica debía ser un principio jurídico que tuviera desarrollo en el derecho internacional. Esta idea tenía un inconveniente, cada estado debía cumplir tres principios-. La Libertad de sus ciudadanos, la igualdad de todos sus miembros y  una legislación común de todos los estados.
 Muchos estados no tienen neutralidad religiosa, así la libertad y la igualdad es sólo una quimera. Los intereses económicos se superponen siempre, de tal forma que la justicia y la equidad se esquivan, alejando cualquier legislación de la ética.
¿Estamos condenados los pacifistas a resignarnos?. ¡PUES ME NIEGO! estoy convencida que cuanto más formada este la población,  nos iremos alejando del Estado Natural  e iremos hacia un Estado Civil más solidario.  Por tanto queridos alumnos, imitando la frase de la película,  LEED, LEED ALUMNOS.    


Nosotros somos Paris, Beirut, Siria…… Todos aquellos que sufren algún tipo de injusticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

CONFERENCIA DAVID NARGANES ROBAS