“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

¿Sabías que…? Todos los seres vivos están constituidos por unas piezas muy sencillas que se denominan células.  Eso sí, si se trata de una bacteria, se denominará CÉLULA PROCARIOTA, y si hablamos de plantas y animales, CÉLULA EUCARIOTA.
En cualquier caso, si quieres descubrir células muy creativas y originales solo tienes que pasarte por la Biblioteca en los próximos días.  Allí están expuestas unas maquetas muy interesantes realizadas por el alumnado de 2º ESO, en la materia de Ciencias de la Naturaleza. 
Han trabajado por grupos de 2-4 alumnos, y cada uno de ellos ha contribuido a diseñar la célula más original y creativa que nunca se haya visto.  Empleando material reciclado (cartones, maderas, espaguetis, macarrones) y otros como plastilina, gomaeva o cartulina, cada grupo ha construido dos células tridimensionales: una procariota y otra eucariota.
Solo tienes que darte una vuelta y descubrir sus estructuras y orgánulos celulares, y comprobar, por ti mismo, el maravilloso mundo microscópico del que estamos hechos.

¡Enhorabuena a todo el alumnado de 2º ESO!  Sin duda, vuestra creatividad ha dejado fascinados a toda la comunidad educativa.

Lourdes Baile Lorenzo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

Christmas