LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

La Sombra del Viento es una novela de Carlos Ruíz Zafón, ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
            Esta novela forma parte de una saga llamada “El cementerio de los libros olvidados” a la que también pertenecen “El Juego del Ángel”, “El Prisionero del cielo”, y que se cierra con “El Laberinto de los Espíritus”.
            La Sombra del viento nos cuenta una historia llena de misterio, intrigas y tramas entrelazadas; una historia donde se mezcla la realidad con la fantasía,  al mismo tiempo que se nos narra una trágica historia de amor.
            Nos sorprende, sobre todo, la fuerza narrativa con la que Zafón describe el embrujo que los libros pueden llegar a producir en los lectores. Ésto es precisamente lo que le sucede al  joven Daniel Sempere cuando visita por primera vez el cementerio de los libros olvidados, un lugar increíble y mágico, donde nuestro protagonista encuentra un libro que cambiará su vida para siempre.

            Para todos aquellos que tengan pasión por la lectura y quieran sentirse cautivados por el embrujo de un buen libro,  La Sombra del Viento  será, sin duda,  una gran elección.



María Elena Sánchez Muñoz



Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

CONFERENCIA DAVID NARGANES ROBAS