12 DE DICIEMBRE EFEMÉRIDES

12 DE DICIEMBRE EFEMÉRIDES



El día 12 de diciembre tenemos dos importantes efemérides literarias, el aniversario del Nobel recibido por Juan Ramón Jiménez y el nacimiento de Carolina Coronado.

Juan Ramón Jiménez recibió el Premio Nobel de Literatura el 12 de diciembre de  1956 por su poesía lírica. Su obra es muy extensa, visítala en esta página.
En muchas de sus obras en prosa, como la de la fotografía “Lírica de una Atlántida”, podemos observar la técnica expresiva del “flujo interior” que aparece en otros autores como William James o James Joyce, el lector se introduce en el pensamiento del autor. Sin embargo, Juan Ramón Jiménez realiza este monólogo interior de una forma exquisita donde fluye la poesía en la prosa.

Carolina Coronado Romero de Tejada (Almendralejo, 12 de diciembre de 1820-Lisboa, 15 de enero de 1911) escritora española, con una gran sensibilidad, considerada la equivalente extremeña de otras autoras románticas coetáneas como Rosalía de Castro y llegaron a comparar con Bécquer. Escribió también novelas y obras teatrales con predominio de temas históricos y compromiso social.


EL AMOR DE LOS AMORES

CAROLINA CORONADO




Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

CONFERENCIA DAVID NARGANES ROBAS