ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA.

Este mes lo hemos dedicado a formar a los alumnos en la organización de la Biblioteca, 1º ESO y 2º ESO han participado en un juego de pistas. 
Objetivos
  1. · Descubrir la importancia de clasificar los materiales y de mantener unas normas de organización en la biblioteca.
  2. ·Conocer, de un modo básico, la CDU o el sistema de clasificación que haya adoptado la biblioteca: los apartados que se establecen para los diferentes temas y las divisiones por edades.
  3. · Conocer los catálogos de la biblioteca y aprender a localizar en ellos los documentos a partir de un título, un autor o, si existe un catálogo de materias, un tema.
  4. ·  Aprender a utilizar la signatura topográfica para identificar un libro en el catálogo y localizarlo dentro de la biblioteca.
  5. ·  Descubrir el valor de rótulos y carteles señalizadores para orientarse con más facilidad en la búsqueda de materiales en la biblioteca.


.    Los alumnos de 3º ESO y 4º ESO han visitado la Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio. Antigua casa donde se guardaba el trigo, fundada en el siglo XVI.  El nombre de “Alhóndiga” proviene de los años de  presencia árabe en Coria. Es un bello edificio que rememora la estructura de las construcciones de los s. XV y XVI. Con patio interior claustral, reaprovecha las ventanas blasonadas y decoradas de las casonas solariegas antiguas donde se asienta. En su interior conserva parte de la estructura de los sótanos o alacenas.













Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

DÍA DEL LIBRO. Aprendizaje basado en proyectos.