EUGENIO FUENTES






ENCUENTRO LITERARIO CON EUGENIO FUENTES


El pasado martes, 19 de enero, tuvimos el placer de celebrar nuestro primer encuentro literario. El autor invitado para esta  ocasión ha sido Eugenio Fuentes, autor extremeño y una de las figuras clave en la actual literatura contemporánea.

Autor de ensayos, de  novelas tremendamente líricas como Si mañana muero, o de aquellas que giran en torno a su famoso detective Ricardo Cupido.
En concreto,  los alumnos de Bachillerato leyeron la novela Las manos del pianista, y tras su lectura  surgió la idea de continuar leyendo novelas de esta serie como Cuerpo a cuerpo, El interior del bosque, La sombra de los ángeles,  y su última novela, Mistralia.

El taller de lectura consistió, pues, en ir leyendo sus novelas, realizar carteles de los libros leídos, seleccionar fragmentos clave de cada una de ellas y, por último, planificar las preguntas que querían  hacerle a Eugenio Fuentes.

El encuentro se mantuvo durante dos horas en las que este magnífico autor nos deleitó con distintas anécdotas sobre el oficio de escritor, sobre la emoción que intenta transmitir en cada una de sus obras y, en suma,  reflexiones en torno a la lectura y la escritura.

Subrayamos sus palabras, leer es emocionarte, adentrarte en otros mundos para ir construyendo un mundo propio.

Gracias, Eugenio.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

“CÉLULAS MUY CREATIVAS”

LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

CONFERENCIA DAVID NARGANES ROBAS